Fortus380 | Ideaz 3D

FORTUS 380mc

El sistema de producción 3d industrial
más potente y versátil del mercado

Precisión y calidad industrial

Fabrique desde prototipos funcionales con tolerancias exactas, hasta auxiliares de fabricación que trabajan bajo presión, calor o impacto, en el sistema de producción 3D con los más altos estándares de velocidad, rendimiento y precisión del mercado.

Termoplásticos grado ingeniería. Fabrique sus piezas con los mismos materiales industriales y de alto rendimiento que se utilizan en el maquinado tradicional, pero en forma rápida, económica y confiable.

Velocidad y eficacia. Produzca piezas complejas y de altos requisitos más rápido que nunca. Además, obtenga hasta dos semanas de tiempo de fabricación sin supervisión con opciones de material de alta capacidad.

Flexibilidad y control. Con apoyo en un avanzado software (Insight), el usuario puede optimizar la velocidad, acabado o rendimiento de sus piezas. También puede pausar la impresión en cualquier momento para incrustar componentes internos o circuitos en la pieza, ahorrando maquinado adicional o pos procesos tardados.

Fortus390mc_stratasys_ideaz3d

Gran volumen, calidad y precisión

Volumen de fabricación:
355 x 305 x 305 mm (14 x 12 x 12 pulgadas)

Opciones de suministro de material:
Un compartimento para material y recipientes de soporte

Grosores de capa:
0,330 mm (0,013 pulgadas)
0,254 mm (0,010 pulgadas)
0,178 mm (0,007 pulgadas)
0,127 mm (0,005 pulgadas)

Estructura de soporte:
Soluble para la mayoría de materiales; de ruptura manual para PC-ISO; soluble o de ruptura manual para PC.

Tamaño/peso del sistema:
129,5 x 90,2 x 198,4 cm (51 x 35,5 x 78,1 pulgadas)/con cajón: 680 kg (1,500 lbs.), sin cajón: 601 kg (1.325 lbs.)

Precisión dimensional:
Las piezas se fabrican con una precisión de ± 0,127 mm (± 0,005 pulgadas) o ± 0,0015 mm/mm (± 0,0015 pulg. / pulg.), lo que resulte mayor. La precisión depende de la geometría de la pieza, y se determina a partir de datos estadísticos con un rendimiento dimensional del 95%.

Compatibilidad:
Microsoft Windows 8.1 y Windows 8 (Pro, Enterprise), Microsoft Windows 7 (Pro,Enterprise, Ultimate), Microsoft Windows Vista (Business, Enterprise, Ultimate),Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Windows Server 2003

Fortus390mc_stratasys_ideaz3d

Comunicación:
Protocolo Ethernet, conexión 10/100 base T

Requisitos de energía:
208 VCA trifásica, 50/60 Hz, consume 18 A

Conformidad con normas:
En lista CE, TUV

Requisitos especiales de la instalación:
Ninguno

Materiales de producción

ABS-M30 en seis colores para conseguir una excelente resistencia a la tracción, al impacto y a la flexión.

ABS-M30i para biocompatibilidad.

ABS-ESD7 para disipación estática.

ASA para estabilidad UV y una excelente estética.

PC-ISO para biocompatibilidad y una resistencia superior.

Policarbonato para unas propiedades mecánicas y resistencia térmica de nivel superior.

PC-ABS con las mejores características de dos grandes termoplásticos FDM: la fuerza y resistencia al calor del PC y la flexibilidad del ABS.

Nylon 12 para una máxima resistencia.

Fortus380_material_ideaz3d

Software de gran poder

El software Insight transforma un archivo CAD (en formato STL) en una serie de instrucciones de traslado, depósito de material y parámetros de construcción, para la impresión del objeto y de sus estructuras de soporte en la Fortus 380mx. Los usuarios tienen un gran control sobre el equipo, al permitirles el software editar una serie de parámetros para obtener una mayor solidez, acabado, rendimiento o precisión en sus piezas. El programa da la posibilidad de establecer distintos parámetros para partes específicas de la pieza e, incluso, permite detener una impresión para la inclusión de componentes internos o circuiría.

Insight_ideaz3d

EL PODER DE LA MANUFACTURA ADITIVA

Con la Fortus 380mc los ingenieros pueden llevar al máximo el poder de la manufactura aditiva, fabricando piezas de gran tamaño, en alto volumen y con materiales grado ingeniería, de forma rápida, confiable y repetible.

_

Ideaz3d_Fortus380_1

PRODUCCIÓN EN SERIO

La Fortus 380mc tiene una gran capacidad de producción. Presenta tiempos de elaboración sin interrupción más largos, puede fabricar piezas de gran tamaño y produce lotes de piezas mucho más numerosos que cualquier otro sistema de fabricación aditiva disponible en el mercado.

Agiliza los procesos de producción, desde el diseño a la fabricación.

Reduce costos en la producción de fixtures, jigs y auxiliares de fabricación, y elimina por completo los costos de moldeo en lotes pequeños.

Empodera a los diseñadores industriales e ingenieros, a innovar en sus diseños, al poder fabricar y probar sus modelos en unas cuentas horas y, en ocasiones, en cuestión de minutos.

FÁCIL DE OPERAR Y MANTENER

La Fortus 380mc puede instalarse en cualquier lugar. No requiere ventilación especial al no producir gases, químicos ni desechos nocivos.

La operación del sistema es intuitiva y no requiere habilidades especiales. Los ingenieros y diseñadores industriales aprenden rápidamente a cargar materiales, reemplazar bandejas y a usar la interfaz táctil integrada en el equipo. 

Ideaz3d_Industrial_fortus380
Ideaz3d_partesfuncionales

PRUEBAS DE FUNCIONALIDAD

Siempre será mejor mostrar un modelo físico – que se pueda tocar y probar -, que uno virtual que sólo puede observarse en una pantalla de computadora. La Fortus 380mc produce piezas de manera rápida y económica, lo que permite al usuario probar la funcionalidad de sus modelos en la práctica y obtener la retroalimentación inmediata de su equipo de trabajo. La adopción de la impresión 3d en la industria, detona la creatividad y la eficiencia de los equipos de ingeniería y diseño industrial, al darles el poder de la iteración y del prototipado en tiempo real.

PARTES DE USO FINAL

El moldeo por inyección suele ser tardado y costoso para lotes reducidos de piezas. El maquinado tradicional presenta estos mismos obstáculos, más el de la confiabilidad y repetibilidad. Con los nuevos sistemas de producción 3d, como la Fortus 380 mc puedes ahorrar tiempo y recursos valiosos en la fabricación de pequeños lotes de partes de uso final, así como de fixtures, jigs y auxiliares de manufactura, utilizando los  materiales de grado e ingeniería y las tolerancias que requiere la industria

ideaz3d_enduseparts_2

RESULTADOS EJEMPLARES

DESCARGAS

Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto