Partes de uso final | Ideaz 3D
PartesUsoFinal_ideaz3d_1

PARTES DE USO FINAL

Con una gran variedad de termoplásticos grado ingeniería, servicios de acabado profesional y equipos de manufactura 3d industriales, fabricamos partes de uso final que compiten en funcionalidad y precisión con el moldeo por inyección, pero sin los altos costos ni las limitaciones de diseño que presenta la manufactura tradicional. Con la impresión 3d, pueden fabricarse corridas de bajo volumen, productos personalizados y piezas con geometrías complejas que con el maquinado tradicional son costosas y tardadas.

PartesUsoFinal_ideaz3d_2

Áreas de aplicación

 

Pruebas piloto
Con la impresión 3d es posible presentar productos terminados a los potenciales usuarios o clientes, ya sea para probar el nivel de aceptación y futura demanda de los mismos, o bien, para generar expectación en torno a los mismos. Los estudios de mercado y de funcionalidad son más profundos y útiles con impresión 3d al contar con el producto final para su uso y muestra.

Refacciones fuera del mercado
Conforme un producto o maquinaria se acerca al fin de su vida útil, o cuando su modelo se ha dejado de producir, las refacciones se vuelven escasas o inexistentes. Muchas empresas tiene que decidir entre descontinuar sus actuales equipos y adquirir nuevos modelos, o invertir tiempo y recursos en la reparación de un equipo con largas horas de uso. Con la impresión 3d, se puede extender la vida de esos productos o máquinas, al tener la posibilidad de fabricar partes de repuesto, sin necesidad de invertir en tooling o moldeo para unas cuantas piezas.

Bridge manufacturing
La manufactura 3d ahorra tiempo y costos a la industria en la etapa entre el prototipado y la producción en masa, al permitir la fabricación del producto final sin necesidad de comprometer recursos en los preparativos para la producción masiva. Las industrias pueden fabricar con impresión 3d corridas cortas de los productos finales y evitar los altos costos de los ajustes al diseño o de la sobre oferta.

Corridas de producción limitada
En ocasiones, la industria requiere un número limitado de partes para la fabricación de sus productos o prestación de sus servicios, por lo que el moldeo por inyección o el maquinado tradicional se vuelven ineficientes. Otras veces, las piezas que se requieren son tan complejas o personalizadas, que la manufactura tradicional se sale por completo de presupuesto. Para estas situaciones, la impresión 3d es la indicada, al ser más económica y rápida que la manufactura tradicional y permitir la fabricación de partes de alta complejidad sin elevar costos o tiempos.

Imágenes de Piezas de Uso Final

Solicite su cotización

  • Utilice la presente forma para solicitar mayor información sobre el producto o servicio de tu interés. Si desea cotizar la impresión de una pieza, puede cargar su modelo digital en nuestra herramienta de envío automático. Estamos para servirle
Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto