Auxiliares de Manufactura | Ideaz 3D
tooling_ideaz3d_1

TOOLING Y AUXILIARES DE MANUFACTURA

Sea en línea de ensamble, área de máquinas o durante los procesos de inspección y prueba, o bien, en la etapa de empaque y logística de envío, se requieren herramientas como jigs, fixtures, plantillas y dispositivos de medición, para garantizar precisión y eficiencia. Con la impresión 3d es posible crear de manera rápida y económica estos auxiliares de manufactura, aún los de formas complejas y alta precisión.

Tooling_ideaz3d_2

Áreas de aplicación

 

Con la impresión 3d, es posible reducir entre un 40% y un 90% el tiempo de fabricación de herramentales, además de posibilitar la creación de componentes complejos que difícilmente pueden producirse con el maquinado tradicional.

Ensamble
La manufactura 3d se utiliza comúnmente para fabricar herramentales para alinear y sostener distintas partes del componente o producto final. Con ello se reducen errores y los costos asociados con problemas de calidad, generando un incremento en el ahorro y eficiencia en las operaciones.

Salud y seguridad laboral
Gracias a la impresión 3d, es posible fabricar herramentales especiales o personalizados para garantizar la seguridad y comodidad del trabajador. Al pasar del herramental de metal al herramental de plástico ligero, pero altamente resistente, los trabajadores pueden mover y operar los jigs, fixtures y poca yokes con menor esfuerzo, reduciendo con ello los riesgos laborales.

Control de calidad
Con la ayuda de herramientas personalizadas, los procesos de inspección y prueba logran mejores resultados. Con impresión 3d, la fabricación de dispositivos de medición, soportes y armazones para control de calidad, es rápida, sencilla y económica.

Área de máquinas
Con la impresión 3d es posible extender la vida útil de diversa maquinaria, al posibilitar la fabricación de partes o refacciones fuera de producción o escasas. De igual forma, se pueden fabricar partes únicas para brindar mayor eficiencia y seguridad a las máquinas de producción o ensamble, como guardas, cubiertas, protectores y herramentales de brazos robóticos, entre otros.

Empaque y logística de envío
El rediseño y fabricación de embalajes personalizados es más eficiente con apoyo de la impresión 3d. Con esta tecnología pueden fabricarse una serie de herramientas para facilitar el movimiento de partes dentro de planta o asegurar las piezas en traslados largos.

Usos y beneficios

 

La manufactura 3d puede utilizarse para fabricar herramentales como los siguientes:

Tooling_ideaz3d_4

- Cubiertas, guardas y protectores
– Holders para línea de ensamble
– Fixtures para fresadora
– Fixtures para línea de ensamble

- Fixtures de inspección y prueba
– Herramientas go/no-go
– Guías de corte y perforación
– Poka yokes

Imágenes de Auxiliares de Manufactura

Solicite su cotización

  • Utilice la presente forma para solicitar mayor información sobre el producto o servicio de tu interés. Si desea cotizar la impresión de una pieza, puede cargar su modelo digital en nuestra herramienta de envío automático. Estamos para servirle
Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto