Prototipado Rapido | Ideaz 3D
PrototipadoRapido_ideaz3d_1

PROTOTIPADO RÁPIDO

Con la impresión 3d, componentes, fixtures y partes funcionales que tomaban semanas en fabricarse, luego de varios cambios durante la etapa de prototipado, hoy pueden quedar en unos cuantos días y, en ocasiones, en unas cuantas horas. La industria y el diseño de productos ha encontrado en la impresión 3d una forma de abaratar costos y obtener soluciones más rápidas y confiables en comparación con otras técnicas tradicionales de manufactura.

PrototipadoRapido_ideaz3d_2

Ventajas

 

Diseño iterativo
La prueba y el error son componentes esenciales del ciclo de diseño de un producto o herramental. Difícilmente el primer diseño cumple con las expectativas de funcionalidad, costo o tiempos de producción. Con la impresión 3d, se puede probar al mismo tiempo diversos diseños e, incluso, hacer ajustes durante la marcha. Esto permite a los diseñadores e ingenieros proponer nuevas soluciones a problemas que la manufactura tradicional no puede atender.

Mejora la comunicación
La retroalimentación del equipo de trabajo y de los clientes, es más rica si se tiene el producto a la mano, en vez de tener imágenes en una pantalla o escritorio. Con la impresión 3d, los involucrados en un proceso de diseño pueden ver de manera inmediata la implementación de sus recomendaciones, al tiempo de obtener mejores diseños.

Look and feel
Antes de invertir en tooling o en la fabricación de altos volúmenes de una pieza determinada, las industrias pueden fabricar con impresión 3d prototipos funcionales y realistas, con las mismas características y apariencia exterior que el producto final. Los termoplásticos, resinas y fotopolímeros que se utilizan en impresión 3d, soportan fácilmente procesos secundarios de acabado como el sellado, el pulido, la pintura, la metalización y el electro-recubrimiento.

Reduce desperdicio y retrabajo
Encontrar y corregir problemas en las etapas tempranas del ciclo de diseño es esencial para evitar desperdicio, retrabajo y retooling. Con la impresión 3d diseñadores e ingenieros pueden practicar más revisiones y pruebas en menos tiempo, reduciendo con ello costos directos e indirectos en la fabricación de sus productos, partes y herramentales.

Usos y beneficios

 

La manufactura 3d puede utilizarse para fabricar prototipos en las siguientes áreas:

PrototipadoRapido_ideaz3d_3

- Pruebas de fit, form & function
– Jigs, fixtures y poka yokes
– Modelos arquitectónicos
– Modelos conceptuales de productos

- Evaluación de fabricabilidad
– Demos para estudios de mercado
– Estudios ergonómicos
– Modelos anatómicos

Imágenes Prototipado Rápido

Solicite su cotización

  • Utilice la presente forma para solicitar mayor información sobre el producto o servicio de tu interés. Si desea cotizar la impresión de una pieza, puede cargar su modelo digital en nuestra herramienta de envío automático. Estamos para servirle
Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto