Axiom20 Airwolf3d | Ideaz 3D

AXIOM 20 de Airwolf3d

Una combinación de calidad y variedad de materiales en el envolvente de mayor tamaño en el segmento de impresión 3d profesional.

Calidad en grande

La Axiom20 incorpora lo mejor de las impresoras de Airwolf3d a un equipo de gran volumen y solidez estructural, que cuenta además con doble extrusor y capacidad de fabricar con termoplásticos de alta temperatura.

Sistema DirectDrive. La funcionalidad de su sistema de extrusión DirectDrive permite la fabricación de materiales complejos, como el policarbonato y el polipropileno, así como plásticos flexibles como el nylon y el poliuretano.

Componentes de precisión. La Axiom20 cuenta en su eje-z con un tornillo de esferas reticulantes de alta precisión, lo que garantiza la confiabilidad y la repetibilidad de las impresiones, limitando el contragolpe e incrementando la precisión de las piezas.

De largo alcance. Gracias a su capacidad de imprimir piezas con densidad al 100% y trabajar por periodos consecutivos de entre 30 y 40 horas, al Axiom20 fue diseñada y construida para cumplir con los rigurosos requerimientos de la industria automotriz y de manufactura avanzada.

Axiom20_ideaz3d_airwolf3d

Especificaciones de alto nivel

Características de impresión

Velocidad de impresión: 250 mm/sec
Volumen de construcción: 31.7 x 30.5 x 50.8 cms
Velocidad de traslado: 400 mm/sec
Calibración: Automática
Temperatura máxima de extrusión: 315C
Temperatura máxima de plataforma: 140C
Resolución de capa mínima: 40 micras
Resolución de capa recomendada: 200 micras

Características del hardware

Peso: 52 kgs.
Dimensiones: 73.6 x 76.2 x 101.6 cms
Estructura: Aluminio y policarbonato
Tipo de envolvente: Cerrado
Tipo de plataforma: Vidrio de borosilicato
Tablero de control: Pantalla LCD
Sistema de traslado de ejes: Core XY
Sistema de extrusión: Dual DirectDrive
Conectividad: Ethernet, MicroSD, USB y WiFi

Axiom20_ideaz3d_airwolf3d

Software especializado

Con base en el popular software de impresión 3d (Cura), Airwolf3d desarrolló una suite exclusiva para sus equipos Axiom, con una interfaz simple e intuitiva. Apex para Axiom contiene una serie de configuraciones precargadas para el uso de materiales de uso industrial, disminuyendo con ello la curva de aprendizaje en la impresión de estos termoplásticos.

ApexSoftware_ideaz3d

MODERNA Y RESISTENTE

La Axiom 20 es sólida y robusta en su estructura exterior, y revolucionaria en sus componentes  interior, destacando su sistema de movimiento de ejes Core XY y sus componentes de alta precisión en eje-Z .

_

Axiom20_ideaz3d_2

* Ideaz3d brinda capacitación gratuita a sus clientes para el uso de materiales avanzados.

VARIEDAD DE MATERIALES

La Axiom20 tiene la capacidad de imprimir más de 40 materiales, desde los más comunes en el mundo del prototipado exprés, hasta los de altas especificaciones para el sector automotriz y aeroespacial.

PC y PC-ABS. Resistentes a altas temperaturas.

Nylon y poliuretano (TPU). Resistentes al impacto.

Polipropileno y Alloy 901. Resistentes a los químicos.

Tribofilamento. Resistente a la fricción.

ABS-ESD. Resistente a descargas electroestáticas.

ABS y PLA. Para todas las necesidades de prototipado.

Composites. Materiales compuestos que emulan madera y metal y termoplásticos reforzados con fibras.   

CAPACIDAD REDOBLADA

El nuevo sistema de extrusión DualJRx, fue diseñado para evitar el atascamiento de material, así como para imprimir materiales de alta temperatura. El extrusor alcanza los 315 grados centígrados.

Cada boquilla es controlada de manera independiente, lo que permite imprimir en 2 colores distintos, o bien, fabricar piezas que requieren material de soporte soluble. 

dual-direct-drive
3D-printer-Large-Build

VOLUMEN INDUSTRIAL

Con un volumen cercano a los 50,000 cms3 y dimensiones máximas de 31.75 de largo x 30.5 de ancho x 50.8cms de alto, la Axiom20 es la solución ideal para la fabricación de partes de gran tamaño tanto en materiales de uso industrial como de prototipado exprés.

No existe en el mercado un equipo de estas dimensiones en el segmento profesional.

CALIBRACIÓN AUTOMÁTICA

La Axiom20 cuenta con un sistema de autocalibración de su plataforma de construcción, asegurando la nivelación optima y la distancia adecuada del extrusor respecto de la cama de impresión desde el inicio del trabajo.

Esta característica combinada con los adhesivos exclusivos Wolfbite, evita el desprendimiento y arqueamiento de piezas, común en los equipos de calibración manual.

dual-extruder-nivelation_ideaz3d

RESULTADOS EJEMPLARES

DESCARGAS

Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto