Manufactura e impresión 3D | Ideaz 3D

Manufactura e impresión 3D

RESUELVA UN PROBLEMA / CREE OBJETOS ÚNICOS

Modelamos e imprimimos desde fixtures, jigs, holders y prototipos para la industria automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónica, hasta maquetas, piezas dentales, y artículos únicos para despachos de diseño de productos y marketing. Contamos con los equipos de escritorio e industriales más estables y avanzados del mercado, así como con el respaldo de las marcas más reconocidas de esta industria.

SI SE TIENE EL MODELO
Cargue su modelo digital en nuestra herramienta de envío automático, en formato STL u OBJ, o envíelo a contacto@ideaz3d.com. Nosotros le daremos opciones de impresión de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Costo impresión:
PLA: $140 ABS/ToughPLA: $160 pesos/hr
Nylon/TPU/TPE: $190 pesos/hr
Policarbonato: $220 pesos/hr
PETG: $180 pesos/hr
Resina Acrílica: $250 pesos/hr
Impresión 3d industrial*: $21/cm3 + $252/hr

IMPRESION3D_MODELOUNO
IMPRESION3D_MODELODOS

1. Verifique que su pieza sea imprimible en 3d (ver recomendaciones al final).
2. Cargue su modelo digital en nuestra herramienta de envío automático. Si su compañía lo requiere, con gusto firmamos los NDAs o acuerdos de confidencialidad que sean necesarios.
3. En menos de 24 horas le enviaremos una propuesta con opciones y costos de impresión.
4. Si está de acuerdo con nuestra cotización, se puede cubrir el costo vía transferencia bancaria o directamente en nuestra tienda física.
5. Una vez impresa la pieza enviamos a su correo imágenes de la misma y esperamos sus indicaciones para la entrega o envío.
6. Facturamos todos nuestros trabajos dentro del mes en el que se realizaron.

*La impresión 3d industrial se realiza con equipos de manufactura avanzada de la marca Stratasys (FDM: Fortus 380mc / PolyJet: Objet 30). El sistema de tarifas opera en rangos, según tipo de plástico, material utilizado, resolución de capa y tiempo de impresión. Los precios señalados representan un promedio de tales rangos en FDM.

Cómo saber si un modelo digital es imprimible en 3d

Estos son los 8 principios básicos del modelado digital compatible con impresión 3d.

ICONO_TEXTOSOFTWARE DE DISEÑO

El archivo puede provenir de cualquier software o herramienta de modelado 3d, como Solidworks, Inventor, Blender, Maya, 3d Studio, Sketchup, Autocad, ZBrush, Tinkercad u OpenScad, entre otros. Todos estos programas tiene la opción de exportación a formato STL u OBJ, que son los que utilizan nuestras impresoras 3d.

600px-STL-file

grosor_paredes

ICONO_TEXTOGROSOR DE PAREDES

Las paredes del modelo, tanto internas como externas, requieren determinado grosor para ser imprimibles. Toda pared menor a 0.8 mm queda demasiado frágil para resistir la impresión. Recomendamos tomar en consideración este aspecto al momento de crear o corregir el modelo digital.

ICONO_TEXTOOBJETO CERRADO

Para poder imprimir un objeto, el modelo de estar completamente cerrado (watertight). Esto significa que la malla del modelo no puede contener orificios. Para verificar y corregir errores del objeto recomendamos abrir el archivo en el software Netfabb Basic (gratuito). http://www.netfabb.com/downloadcenter.php?basic=1.

objeto_cerrado

GEO_UNO

ICONO_TEXTOGEOMETRÍA NO SOBREPUESTA

Al elaborar un modelo 3d es común que se construya mediante la suma o superposición de varios polígonos u objetos. Cuando el software de impresión detecta este error, tiene que decidir qué polígono construir lo que genera objetos deficientes. Esto puede resolverse aplicando una operación llamada “unión boleana” en el mismo programa de diseño, o bien, es corregible con el software gratuito ya recomendado: Netfabb Basic.

GEO_DOS

ICONO_TEXTOCARAS NORMALES

En ocasiones, el modelador no toma en cuenta la orientación de las caras que forman la geometría del objeto. Cuando la cara apunta hacia adentro (normales invertidas), el objeto no es imprimible. Nosotros le informaremos si el archivo tiene este problema y lo repararemos previo a la impresión.

CARA_UNOCARA_DOS

TAMANIO

ICONO_TEXTOTAMAÑO DEL OBJETO

Si el modelo tiene dimensiones superiores a 35 cms en cualquiera de sus ejes (x,y,z), no podrá imprimirse en una sola pieza o corrida. Con gusto, podemos proponer la división del objeto en partes para posterior ensamble. Si el modelo es pequeño, la proporción debe ser la siguiente: Por cada milímetro de longitud, la pared debe tener un grosor mayor a 0.5 mm. Es decir, una antena de 5 mm de largo debe tener un diámetro de cuando menos 2.5mm para poder ser imprimible. En FDM el tamaño máximo es de 30 x 30.5 x 45.7 cms. En PolyJet el máximo es de 29.4 x 19.2 x 14.8 cms. Y en SLA el volumen es de 12.5 x 12.5 x 16.5 cms.

ICONO_TEXTOPARTES COLGANTES

Las impresoras no pueden depositar plástico en el aire. Cuando un objeto tiene partes colgantes (como los brazos de una cruz), requiere que se le construya soporte para sostener la geometría. Estos soportes pueden construirse de forma manual o bien en forma automática por parte del software de nuestra impresoras. Si la pieza requiere soporte, utiliza más material y toma más tiempo en imprimirse.

PARTES_COLGANTES
Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto