Acerca de Ideaz3D | Ideaz 3D

Acerca de Ideaz3D

LA TIENDA
Ideaz3d es el primer centro de impresión 3d en México que abrió una tienda física para el público en general. Fue fundada por el Dr. Javier Munguía, un especialista en impresión 3d que forma parte del cuerpo académico de la Universidad de Newcastle, Inglaterra; Carolina Munguía, una emprendedora de la invención de productos, y César Rodríguez, un analista de mercados y ex periodista. Ideaz3d ofrece una amplia gama de servicios y productos, incluyendo el prototipado en tiempo real, el modelado digital y la impresión 3d, tanto para el sector industrial, como para profesionistas y público en general.

Estamos ubicados en Hermosillo, la capital de Sonora, con una población cercana a los 900 mil habitantes, que en la última década ha visto crecer de manera consistente la industria automotriz, aeroespacial y minera.

Ideaz3d inició en 2012 como un negocio casero, con un par de impresoras 3d, y en noviembre de 2013, abrimos nuestra primer tienda al público en general en una céntrica plaza con 6 impresoras, y una isla de escaneo e impresión 3d en un conocido Centro Comercial de la capital sonorense.

En diciembre de 2014, la reconocida empresa de impresión 3d, MakerBot Industries, de Nueva York, seleccionó a Ideaz3d como su primer vendedor autorizado en México y un año más tarde le otorgó la certificación como aliado de servicio y soporte.

En 2015, el fabricante de impresoras 3d de calidad premium Airwolf3d, de California, nombró a Ideaz3d como vendedor autorizado para México, y la compañía Dynamism, de Chicago, uno de los distribuidores de equipos de impresión 3d más grandes de los Estados Unidos, firmó alianza con Ideaz3d para la venta de diversas marcas en México.

A principios de 2016, se celebran acuerdos con las empresas Flashforge, Bibo y Monoprice, para introducir al país equipos de gran calidad a precios accesibles para escuelas, profesionistas y PyMEs, con el objetivo de cumplir con nuestra misión de llevar la impresión 3d a todos los sectores.

A poco más de dos años de haber abierto nuestras puertas, hemos triplicado nuestra capacidad instalada, contando ya con 20 impresoras, con capacidad de imprimir en más de 20 materiales, como policarbonato, poliuretano, nylon, copoliamida, copoliéster, tribofilamento, además de los convencionales ABS y PLA.

Nos enorgullece trabajar en proyectos importantes de la industria aeroespacial y automotriz, pero también nos alienta ser parte de las iniciativas de innovación de universidades y centros de investigación de nuestro país, las cuales han ido incorporando la impresión 3d a sus laboratorios y currícula, logrando egresados mejor preparados y con mejores herramientas para enfrentar un futuro que ya nos alcanzó.

EN LAS NOTICIAS
Ideaz3d ha merecido cobertura mediática de los medios más relevantes de la industria del 3d printing:
– 3ders.org
– 3dprintingindustry
– 3dprinterworld
– 3dprinting
– on3dprinting
– 3dprintinginsider
– 3dmakerinsider
– b3dgeable
– softpedia
– hardnsoft.ru
– hksilicon
– reforma.com
– unocero.com
– manufactura.mx
– elimparcial.com
– uniradionoticias.com
– televisaregional.com
– aztecasonora.com

SERVICIOS
Contamos con un equipo de modeladores digitales y diseñadores industriales especialistas en impresión 3d, quienes le dan forma a los proyectos de los clientes y los asesoran para lograr mejores resultados de impresión.

Ofrecemos el servicio de impresión 3d a industrias, arquitectos, ingenieros, estudiantes y público en general a precios accesibles.

Somos vendedores autorizados de las principales marcas de impresión 3d, con equipos y soluciones que se ajustan a todos los presupuestos y necesidades.

Brindamos asesoría para proyectos de innovación y desarrollo en los que tenga lugar la manufactura aditiva y el modelado digital.

Contamos con una estación de escaneo tridimensional para dar al público la oportunidad de obtener una réplica de sí mismos.

RESEÑAS
Ideaz 3D represents the rising popularity of 3D printing in Mexico
Michael Molitch, 3dprintingindustry.com

Ideaz 3D is definitely bringing 3D printing to the masses
Jelmer Luimstra, 3dprinting.com

Ideaz3D has opened Mexico’s first 3D print shop and showroom. Don´t count out Latin America [as a growing 3d printing Market].
John Graber, 3dprinterworld.com

Congratulations, Mexican pioneers!
Erik de Brujin, Founder of Ultimaking, Inc. Netherlands

What an amazing shop! Congrats from San Francisco!
Type A Machines, USA

Con Ideaz3d, la imaginación es el límite…
Televisa news report, Mexico

Ideaz3d es un negocio innovador que combina creatividad, diseño y tecnología…
elmparcial.com newspaper, Mexico

Muy chévere lo que está haciendo en México Ideaz 3D!
Juanita Kremer, Blue Radio, Colombia

Top
  • 1 Tus datos
    2 Tu proyecto